Carapari, 18 marzo (UNICOM – MMAyA).- El gobierno nacional del presidente Constitucional  Luis Arce y jilata David Choquehuanca a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, inauguró el sistema de agua potable Loma Alta – Carapari para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar el abastecimiento de ese líquido vital a pobladores de la comunidad, con una inversión de 6,2 millones de bolivianos y 1460 beneficiarios.

Este sistema cuenta con una toma directa de captación superficial, sistema de aducción de 9.7 km con tubería, 18 puentes acueductos, tanque de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 150.000 metros cúbicos de agua con su respectivo tratamiento por un sistema automático de hipo-cloración y elementos de regulación entre otros mecanismos.

En su intervención, el presidente Luis Alberto Arce, señaló: “Hermanos inmediatamente nos hicimos cargo del gobierno nacional impulsamos y reiniciamos todas las obras que estaban pendientes y esta que inauguramos hoy es una de ellas. Estamos concluyendo todas las obras que dejó nuestro hermano Evo”, recordó.

Los y las beneficiarias del lugar afirmaron que el servicio de agua potable está mejorando con este proyecto y que ha mejorado su calidad de vida en el tema del acceso al agua.

¡Trabajamos permanentemente en el incremento de la cobertura del agua en Tarija y todo el país!