Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, junto al viceministro de Medio ambiente Ing. Magín Herrera, y directores de las distintas entidades dependientes de esta cartera de Estado, participaron de la FERIA AMBIENTAL, como también representantes del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, donde se informó a la población sobre los mandatos y acciones que el Estado Plurinacional de Bolivia ha realizado en pro del medio ambiente, para una efectiva protección, preservación y conservación de todos sus componentes, agua, suelo, aire, residuos sólidos, recursos hídricos entre otros.
El viceministro destaco el trabajo que El MMAyA viene desarrollando hace años en virtud a la gestión ambiental a nivel nacional. También destacó las jornadas de limpieza que se vinieron realizando en distintas partes del país, y el cuidado de la fauna y los bosques, resaltando un trabajo de “24/7” de las autoridades nacionales encargadas de preservar el medio ambiente.
Bajo la coyuntura, se firmó un acuerdo entre El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y El Ministerio de Culturas descolonización y despatriarcalización el cual busca la revalorización y promoción de los saberes y conocimientos ancestrales desde la protección y cuidado de la madre tierra, nuestro patrimonio natural y cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.
Se contó con números de baile a cargo de jóvenes voluntarios e instituciones y también se proyecto los videos que realizaron en la red social Tik Tok para concientizar sobre el medio ambiente.
La feria atrajo a personas que se interesaron en conocer mas del trabajo que realizan las distintas entidades del MMAyA y se aprovechó para informar e interactuar de manera mas directa con la población en general, crear concientización y brindar información sobre la importancia del trabajo que se lleva adelante como entidad Ministerial.
Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.