La Paz, 28 ene (UNICOM).- Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, Bolivia recibe las primeras 20 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a la cabeza del Ministerio de Salud y Deportes, para su traslado, distribución y aplicación a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a nivel nacional. A si mismo la ministra de la Presidencia Marianela Prada, El ministro de medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, el vocero presidencial Jorge Ritcher, autoridades, y dirigentes de organizaciones sociales presenciaron la llegada de la esperanza.
El cargamento del primer grupo de vacunas arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto y fue recibido por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora el cual fue traslado hasta los almacenes de refrigeración del Programa Ampliado de Inmunización para su posterior distribución a nivel nacional.
A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V para suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.
El objetivo del Gobierno es inmunizar al 100% de la población vacunable con más de 15 millones de dosis. El Gobierno suscribió contratos de compra de las vacunas Sputnik-V y de AstraZeneca/Oxford además gestionó la adquisición de otro grupo a través del mecanismo Covax, con apoyo de Organización Mundial de la Salud.
Durante el arribo del primer lote el ministro de medio Ambiente y Agua Juan Santos cruz señaló que las buenas gestiones del gobierno y la lucha contra el COVID-19 hicieron posible la llegada de este lote de la esperanza y señalo que vamos a salir delante de esta pandemia.