Santa Cruz, 1 oct (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez inauguró este jueves la perforación de un pozo de agua en el barrio Villa Busch del municipio de Montero, en Santa Cruz, con el objetivo de dotar de agua para el consumo de la población y fortalecer la producción del lugar. La acompañó la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.
«Agradecida por tener la oportunidad de otorgar mejores condiciones de vida a los vecinos y a los productores», remarcó la jefa de Estado, en un acto público.
Para la mandataria, hoy más que nunca es necesario otorgar las condiciones básicas a los productores, para reactivar la economía boliviana, ante los efectos que provocó la crisis sanitaria por el COVID-19.
«Ahora necesitamos eso, dar las condiciones para que nosotros podamos reactivar nuestra economía», insistió.
El proyecto demanda una inversión de 450.000 bolivianos y el pozo debe alcanzar una profundidad de entre 180 y 200 metros, de acuerdo a fuentes oficiales.
La mandataria aseveró que «hasta el último día» de su Gobierno seguirá entregando obras e impulsando la perforación de pozos de agua porque -agregó- «ese es nuestro compromiso».
Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Plan Nacional de Contingencia ante la Sequía, tiene programado perforar 155 pozos de agua en todo el país.