El municipio de Montero, la segunda ciudad más poblada del departamento cruceño, vivió un inédito Domingo de Resurrección, ya que recibió las bendiciones sacerdotales de Pascua desde un helicóptero que sobrevoló la población.
Gestionada por la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert de Paz, la aeronave fue facilitada por el Ministerio de Defensa para que el padre Carlos, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, lleve la Palabra de Dios a todos los montereños por vía aérea.
Al finalizar el recorrido, el vehículo aéreo descendió en el Regimiento 12 de Fuerzas Especiales Manchego Ranger, cuyo comandante, Tcnl William Baptista, recibió a la comitiva para que allí mismo se oficie una misa en presencia de los militares.
Pinckert, que estuvo en el helicóptero acompañando al sacerdote, dijo que vio «un pueblo de mucha fe», con personas que salieron al patio de sus casas con pañuelos blancos, para recibir la bendición.
«Nuestra fe nadie nos la va a quebrar. Vamos a salir adelante. Sabemos que vamos a vencer al coronavirus», manifestó la autoridad.
Por su parte, el padre Carlos destacó la iniciativa de la titular del MMAyA, al resaltar que Montero es un pueblo creyente. «Que esta sea la oportunidad para colocar en nuestros hogares a Dios», expresó el sacerdote.
Montero, capital de la provincia Obispo Santistevan, registró un alto número de casos de Covid-19, por lo que autoridades nacionales decidieron encapsular la población para contener el avance del virus.
Solidaridad
Desde su llegada a Montero, su ciudad natal, la ministra Pinckert, que es Delegada Presidencial en Pando por la emergencia nacional por el Covid-19, ha gestionado una cadena de solidaridad para que las personas de menos recursos puedan sobrellevar la cuarentena en esta capital provincial.
Así, la autoridad medioambiental consiguió como donativos 10 toneladas de frejol y 675 kilogramos de arroz, mientras se espera la entrega de gran cantidad de azúcar y de alcohol, entre otros productos, que serán utilizados para paliar las carencias alimentarias de familias pobres en esta ciudad del Norte Integrado cruceño.