Gracias a las gestiones de su titular, María Elva Pinckert, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) obtuvo en las últimas horas una importante cantidad de alimento donado por particulares para ser utilizado en los 28 centros de custodia de fauna silvestre que funcionan en el país.
Así, el señor Mauricio Herrera Hurtado donó la mañana de este sábado 2.3 toneladas de cereal (arrocillo), que se suman a 100 pollos entregados por la Sra. Valkiria Perales y a dos toneladas de sorgo obsequiados por Paulo Borgo, de la empresa Agro Iguazú. Por si fuera poco, el propietario de Transportes El Palomar, Miguel Zambrana, puso a disposición del MMAyA sin costo alguno, camiones con refrigeración y de distintas capacidades para el traslado de los alimentos dentro del departamento cruceño.
La ministra Pinckert agradeció la colaboración de estos benefactores de los animales y anunció que el ministerio continuará gestionando la donación de alimentos para todos los centros de custodia de fauna en todo el país, con el objetivo de garantizar que los animales tengan la alimentación necesaria durante todo el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.
Por su lado, Raúl Rojas, jefe de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, informó que mediante trabajo coordinado entre la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (DGGDF) y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP), se concluyó la entrega de 750 kilos de alimentos donados por el SENASAG para 12 refugios de Santa Cruz de la Sierra, Montero y Colpa Bélgica.
Además, Rojas anunció que la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), ha comprometido alrededor de 30 toneladas de granos para su entrega en los próximos días, con lo que se garantizaría la provisión de alimento para los 28 centros de custodia que operan a nivel nacional.