Gracias a las gestiones de su titular, María Elva Pinckert, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) recibió una importante donación de materiales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que serán utilizados para que los compatriotas bolivianos que se encuentran en cuarentena en el recinto aduanero de la localidad de Pisiga (frontera Bolivia-Chile) cuenten con mejores condiciones mientras dura su aislamiento, informó el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Antonio Ortiz, quien recibió los suministros de manos del representante en Bolivia de la Unicef, Rafael Ramírez.
La donación de la organización consiste en 4.400 litros de agua; 30 mochilas con material escolar diverso (bolígrafos, lápices, reglas, colores, carpetas, hojas y cuadernos); 50 kits de higiene infantil (toalla, cepillo dental, dentífrico, jabón, vaso plástico y cortauñas); 170 kits de higiene personal femenina y guías impresas sobre las medidas de protección frente al Covid-19.
El viceministro Ortiz agradeció la ayuda y realzó el trabajo de todas las organizaciones internacionales que prestan cooperación en nuestro país.
Desde hace tres días, alrededor de medio millar de bolivianos residentes o en tránsito por Chile, ingresaron al país y que hoy se encuentran cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la OMS/OPS a través de la cuarentena de previsión en la localidad fronteriza de Pisiga.
El convenio de la Unicef con el MMAyA establece que esta cartera de Estado será la responsable de la supervisión del uso adecuado de los suministros entregados.