La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz, inauguró este jueves un taller WASH-BAT (herramientas de Análisis de Cuellos de Botellas), para enseñar a representantes de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Montero a lograr un impacto favorable y sostenido de las inversiones en agua potable, saneamiento básico e higiene, para garantizar el acceso universal a estos servicios, favoreciendo especialmente a la niñez.
El encuentro, del que participaron representantes de la Cooperación de Suecia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), municipios de Santa Cruz y Montero y del MMAyA, fue dirigido por especialistas del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés), que instruyeron a los participantes a comprender mejor los componentes de lo que se conoce como Entorno Favorable en Agua Potable, Saneamiento Básico e Higiene, identificando a su vez los desafíos en la protección a niños, niñas y familias vulnerables.
En el evento, desarrollado en el Hotel Río Selva de Warnes, la ministra Pinckert reafirmó el compromiso del ministerio que dirige para apoyar todos los emprendimientos en beneficio del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.
“Esta herramienta de análisis permitirá la eficiencia de los recursos del sector, para lograr resultados más sostenibles y equitativos (…). Por eso este taller reviste importancia para la cartera de Estado que dirijo, y deseo que pueda ser replicado en las diversas regiones del país”, expresó la primera autoridad del MMAyA.