El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) junto a la Coordinadora en Defensa de la Cuenca del Río Desaguadero, Lagos Uru Uru y Poopó (Coridup) y comunidades de Oruro, sostuvieron una reunión donde se logró sellar acuerdos para la recuperación de la cuenca Huanuni.
n la cita se estableció una agenda de cinco puntos que tienen como objetivo la recuperación de los recursos hídricos de la cuenca, ubicada en el departamento orureño, que ha sido sufrido décadas de contaminación de aguas y suelos por desechos mineros.
“Cumplimiento del plan de acción del Decreto Supremo 0335 aprobado por la Contraloría General de Estado”, señala el primer punto del acta de reunión firmada y sellada por parte del MMAyA y Coridup. También se estableció que hasta el 20 de febrero se debe “visitar las zonas afectadas (4 subcuencas)’ y que en los próximos días el MMAyA solicitará un “estudio de suelos afectados a Defensa Civil”. El trabajo será en conjunto con la realización de mesas de trabajos a través de la CGE.