Santa Cruz, 24 dic (UC – MMAyA).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, aclaró que el proyecto hidroeléctrico Rositas no será ejecutado durante el actual Gobierno de transición, mientras no se tenga el consenso de todos los sectores involucrados, entre ellos, las comunidades que habitan en la zona de intervención.
“Les garantizamos que no estamos yendo hacer ese proyecto, es un proyecto que debe ser consensuado, falta la consulta previa, y todo lo que nosotros podamos hacer en este periodo corto, lo vamos hacer trabajando de lado de la gente y consensuado con todos ellos”, afirmó.
Pinckert indicó que si bien la dotación de riego es complementario al proyecto Rositas, se analiza la posibilidad técnica de impulsar ese beneficio para la producción de alimentos, sin la necesidad de la hidroeléctrica.
“Tuvimos una reunión, para ver en qué condiciones está el proyecto, nos hablaron de que existe la posibilidad de dar riego sin contar con la presa, y el proyecto en sí nos explicaban que tiene varios componentes, pero como estamos diciendo, no vamos hacer nada de ese proyecto en el trascurso de este periodo corto como periodo de transición”, añadió.