La Paz, 16 sep (UC – MMAyA).- 54 jóvenes de todo el país iniciaron este lunes la elaboración de la propuesta de fortalecimiento de la posición boliviana sobre el cambio climático, con miras al Foro de Negociación Juvenil 2019, que se desarrollará en Santiago, Chile, en el mes de diciembre de este año.
“Las propuestas de los jóvenes que se construyan, a través del debate, permitirán lograr consensos con el único objetivo de salvar a nuestra Madre Tierra”, manifestó el canciller del Estado, Diego Pary, durante la inauguración del encuentro.
Esta etapa, denominada Plurinacional, que se desarrollará hasta el 19 de septiembre, culminará con la selección de cinco representantes quienes formarán parte de la delegación negociadora oficial de Bolivia para participar en el Foro denominado “Jóvenes contra el Cambio Climático”, en el marco de la vigésima quinta Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP25).
La inauguración oficial del evento también contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco y el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), Iván Zambrana, junto a representantes del Sistema de Naciones Unidas, de UNICEF, la FAO, entre otros.
“Estamos generando un mecanismo en el que los jóvenes puedan canalizar sus propuestas de manera oficial a través de su Estado, que tiene la obligación de incorporarlos y de un Estado que además quiere dar el ejemplo al resto de los países”, manifestó por su parte Zambrana, al tiempo de destacar la importancia del proceso inclusivo de construcción de propuestas.