La Paz, 26 jun (UC – MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó herramientas y capacitó a 120 personas, entre técnicos, conscriptos, guardaparques y autoridades de los municipios de Teoponte, Guanay, Mapiri, Alto Beni, Palos Blancos, Ixiamas y San Buenaventura, ubicados en el Norte del departamento de La Paz, con el fin de prevenir incendios forestales.
Entre las herramientas entregadas, están palas, rastrillos, matafuegos, azadones, bombas de mochila, machetes, quemadores de goteo, botiquines, entre otros, para el control de incendios, además de indumentaria de protección personal.
Los participantes, entre autoridades municipales, miembros de organizaciones sociales, guardaparques y de la Armada Naval, conformaron brigadas municipales recibieron capacitación teórica y práctica para la prevención y control de incendios forestales.
La actividad es parte del proyecto de Conservación de la Biodiversidad, a través de la Gestión Sostenible de los Bosques por los Actores Locales del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, financiado por el GEF.