El Ministro de Medio Ambiente Alvaro Ruiz, informa que, en cumplimiento del Protocolo de Montreal, se prohíbe el uso de espumas carnavaleras o nieve cotillón que contengan sustancias químicas dañinas para la capa de ozono y el medio ambiente.
La prohibición busca evitar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y proteger la capa de ozono, que es fundamental para la vida en la Tierra. Según el Protocolo de Montreal, la producción y consumo de sustancias que agotan la capa de ozono deben ser eliminadas gradualmente.
En este sentido, informó a la población que solo las siguientes marcas de espumas carnavaleras libres de HCFC o HFC están certificadas por la Comisión Gubernamental del Ozono (CGO) para la gestión 2025:
– REY MOMO
– COSMINIEVE
– ALEGRIA CARNAVALERA
– FIESTA
– LOCO LOCO
– REY KIKO
– REINA MORA
“Estas son las únicas marcas que pueden ser comercializadas en todo el territorio nacional. Las gobernaciones, alcaldías y otras instancias competentes realizarán controles y decomisarán latas de espumas carnavaleras no certificadas que sean comercializadas durante las festividades de carnaval” informó el ministro Alvaro Ruiz
Se invita a la población a respetar y cumplir con esta normativa para proteger la capa de ozono y el medio ambiente.