En el marco del XVI aniversario de la Asociación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable Tarija (ADRAP), el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, acompañó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en un acto conmemorativo realizado en las instalaciones de la ASOPRU, ubicada en el municipio de Uriondo, departamento de Tarija.
Durante su intervención, el presidente Luis Arce destacó la trayectoria de la organización, que durante 16 años ha trabajado en la gestión comunitaria del agua para riego y consumo humano en la región. «Reconocemos el esfuerzo de las y los regantes tarijeños, quienes han sido pilares fundamentales para garantizar el acceso equitativo al agua. Desde el Estado, seguimos impulsando inversiones históricas en infraestructura hídrica, como sistemas de riego y agua potable, para mejorar la calidad de vida de las familias tarijeñas», afirmó.
Por su parte, el ministro Álvaro Ruiz resaltó el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) en la ejecución de proyectos estratégicos en la región. «El presidente nos a pedido que trabajemos de manera coordinada con las organizaciones sociales y los regantes, eso estamos haciendo por eso venimos cumpliendo compromiso a través de diferentes programas y con eso estamos fortaleciendo la seguridad hídrica en Tarija. Estas iniciativas no solo optimizan el uso del agua para la producción agrícola, sino que también garantizan el acceso sostenible al líquido vital para las comunidades urbanas y rurales», sostuvo la autoridad.
El evento contó con la participación de autoridades locales, dirigentes de la ADRAP y representantes de organizaciones sociales, quienes coincidieron en la importancia de articular esfuerzos entre el Estado y las comunidades para enfrentar los desafíos climáticos y garantizar la soberanía hídrica.