El presidente Luis Arce, este martes en la ciudad de El Alto, del departamento de La paz, inició las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario con una inversión de Bs 25.2 millones, obra que beneficiará a los distritos 4, 5 y 13 de esa urbe alteña.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) Alan Lisperguer, a tiempo de manifestar que el alcantarillado sanitario permite mejorar la calidad de vida y la protección de la salud, aseguró que la parte urbana de El Alto tiene una cobertura del 99 por ciento en saneamiento básico y agua potable. Informó que en la obra el gobierno nacional invierte 25.2 millones de bolivianos.

“Estos proyectos contemplan la ejecución de un tendido de 47 kilómetros de tubería y más de 3 mil conexiones de redes de alcantarillado y beneficiará a más de 17.000 habitantes de los tres distritos” aclaró el ministro Lisperguer.   

El jefe de Estado señaló que estas obras no solo buscan mejorar la calidad de vida de los alteños, sino también hacen justicia a una demanda de varios años atrás. “La obra es un homenaje a la constante lucha del pueblo alteño por la democracia y el respeto a los símbolos patrios, como lo demostraron durante la ruptura del orden constitucional de 2019”, expresó.

 Asimismo, el presidente Arce dijo que una vez se complete los servicios básicos con la entrega de estas obras, se iniciaría la instalación del gas domiciliario. “El Gobierno nacional hace este tipo de esfuerzos para que se mejore la calidad de vida de todos ustedes, estamos seguros que estas obras concluirán en los plazos establecidos”; puntualizó.