Por instrucción del presidente Luis Arce ministros de Estado convocan a una mesa de diálogo a sectores movilizados de la Federación Departamental de Campesinos para socializar el alcance de los D.S 5225 y 5203 en Bolivia, que establecen la Pausa Ambiental Ecológica y el Reglamento General de la Ley Forestal.
Los ministros de Medio Ambiente, Alan Lisperguer y el ministro de Desarrollo Rural, se constituyeron hasta la ciudad de Cobija y poder agotar el diálogo, por lo que se envió una nota al punto de bloqueo para que pueda presentarse una delegación de la federación de campesinos con sus representantes y equipo técnico.
El ministro Lisperguer aclaró que la pausa ambiental no es una medida política sino precautoria, para resguardar la salud de la población y replantear un modelo de producción que no afecte a la madre tierra.
“Oponerse a una pausa ambiental es oponerse a la salud de la población y a la conservación de nuestros ecosistemas de nuestra biodiversidad”, expresó.
Este decreto tiene la finalidad de proteger la amazonia, los bosques y fortalecer los sistemas productivos, se espera que en el trascurso de las horas pueda instalarse esta mesa de diálogo.