La Paz, 19 de Agosto de 2024 (MMAyA). – Ministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer, informó a las autoridades de la región andina de Cochabamba, que desde el MMAyA se está invirtiendo más de 73 millones de Bs. en programas y proyectos de agua potable, saneamiento, riego y manejo de cuencas, en la gestión del presidente Luis Arce.
“Nuestro compromiso es atender a los hermanos de la Región Andina de Cochabamba, vinimos socializando proyectos que se vienen ejecutando, en total tenemos 44 proyectos en recursos hídricos, riego y saneamiento básico, con una inversión total de BS. 73.2 millones, en los municipios de la Mancomunidad”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.
Lisperguer expresó que es importante trabajar con todos los municipios para garantizar agua potable, saneamiento básico y demás proyectos que esta cartera de estado ejecuta, siendo esta región un alto potencial productivo, es por eso que se prevé seguir invirtiendo y consolidando proyecto que apoye a los pequeños y medianos productores de la Mancomunidad de la Región Andina.
Participaron de esta socialización de informe de proyectos y programas, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, el Asesor Técnico del Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Luis Cruz, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba, el directorio de la mancomunidad, organizaciones sociales del departamento, alcaldes y concejales.
El coordinador de la Mancomunidad de la Región Andina, Trifon Canaviri, destacó la realización de la socialización del MMAYA, “Es importante esta actividad para saber en qué condiciones están nuestros proyectos, aplaudimos el trabajo de nuestro ministro Lisperguer, que baja a las regiones, a los departamentos, tiene el interés de atender las necesidades de la Mancomunidad”, enfatizó.
De la misma manera, los alcaldes presentes agradecieron al ministerio por pensar en la Región Andina de Cochabamba, resaltaron la importancia de la socialización de proyectos y programas, siendo que el acercamiento con las autoridades, garantiza un mejor trabajo en conjunto y resultados concretos.