Comunarios del municipio de Candelaria del municipio de Concepción Santa Cruz, después de llegar a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua levantan sus medidas de presión. 

Ante la negativa de atención a las demandas de los marchistas chiquitanos por parte de la Gobernación de Santa cruz y la alcaldía de Concepción, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo, se presentó la tarde del miércoles en el municipio, para sostener una reunión con los movilizados y dar soluciones a sus solicitudes en proyectos de sistemas de agua potable.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer R. a través de sus redes sociales informó que se atendió las demandas de los comunarios chiquitanos.

«Queremos informar al pueblo boliviano que atendimos las demandas del pueblo chiquitano de Concepción, que en días pasados marchaban por proyectos de agua potable. Por instrucción de nuestro hermano presidente Lucho desde el MMAYA garantizaremos los recursos económicos para ejecutar  los proyectos para nuestros hermanos de la Chiquitania, ante la desatención de las autoridades del municipio y la gobernación de Santa Cruz». 

En su alocución el viceministro Carballo destacó “Hoy venimos a escuchar a la base porque es nuestro trabajo, sabemos que el agua es un derecho de todos, el agua no tiene color político y así venimos trabajando a la cabeza del hermano presidente Luis Arce, sabemos las necesidades que nuestras comunidades tienen y tras una llamada llegamos a solucionar y atender sus demandas”.

Por otra parte, el Viceministro aprovechó la ocasión para invitar a las actuales autoridades del municipio a presentar proyectos de alcantarillado sanitario y residuos para la descontaminación del municipio y sus comunidades.

La marcha había iniciado el día lunes 10 de junio a horas 08:00 a.m., dicha comunidad está a 20 Km del municipio de Concepción, al promediar las 17:00 p.m. llegaron a la plaza principal 8 de diciembre donde se instalaron en puertas de la Sub Gobernación para exigir una respuesta de las autoridades municipales y de la gobernación.