PRENSA MMAyA, 13-05-2024.- El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer Rosales, inspeccionó este lunes la construcción de la represa Khotia Khota, la cual forma parte del Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego, donde se verificó un avance de casi el 87% en las obras civiles

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto a autoridades municipales de Suriquiña  y Alto Peñas, verificaron los importantes avances de obras civiles. “Hemos realizado una inspección a este programa junto a autoridades de Suriquiña y Alto Peñas, verificando importantes avances”, explicó Alan Lisperguer Rosales, Ministro de Medio Ambiente y Agua.

 

Este proyecto contempla una estructura para la captación del agua; además de la planta de tratamiento del líquido, en el que se realizará una serie de procedimientos hasta obtener el agua potable; y por último su distribución.

 

“Este proyecto multipropósito, tiene un avance que está por el 87% en obras civiles. El programa tiene varios proyectos que van desde represas, aducciones, planta de tratamiento, interconexiones a la red de distribución de agua potable y riego”, acotó la autoridad.

 

Lisperguer, señaló que aún se están realizando trabajos de concreto, y que para junio o julio estarían llegando las válvulas, para posteriormente esperar el llenado de las presas y hacer las pruebas hidráulicas.

 

“Es un programa muy importante que va resolver al problema de agua de la ciudad de El Alto y otros municipios, por eso destacamos el acompañamiento de las autoridades municipales y autoridades originarias en este recorrido”, acotó la autoridad.

 

El Gobierno nacional invierte en esta importante obra más de Bs 925.785,346,56.

 

El proyecto se realiza a través de un convenio de financiamiento y ejecución, en el que participa la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).