- Con mucha alegría, beneficiarios del Distrito 5, Tiquipaya celebran la entrega de una obra fundamental impulsada por el Gobierno del presidente Lucho Arce, a través de la Empresa Misicuni, junto con autoridades locales y nacionales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Empresa Misicuni, cumpliendo con el mandato constitucional de garantizar el derecho de acceso al agua, impulsó acciones inmediatas para cubrir la extrema necesidad de esta zona que en 2023 se declaró en emergía por sequía y hoy se constituyen en la primera población en recibir el agua, potable y segura a través de la Aducción 1.
Esta es una medida paleativa, junto a beneficiarios y el GAM Tiquipaya, que requirió una inversión de más de un millón de bolivianos, frente a la falta de redes internas que deben ser concretadas a través de los municipios.
El liderazgo de estos dirigentes fue decisiva al momento de hacer frente a agentes políticos que por casi tres años bloquearon la construcción de esta Aducción que hoy llega con agua potable a los municipios de Tiquipaya, Cochabamba y Tiquipaya.
La entrega de esta importante obra se realizó el domingo 21 de abril, con la presencia del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo, en representación del Ministro Alan Lisperguer, así como del alcalde Tiquipaya, la diputada nacional Rosario García y el delegado Gubernamental de Cochabamba, Florentino Marca, entre otros.