El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), encabezó la tercera jornada de la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para encaminar la ejecución de la III Fase del Sistema Múltiple Misicuni (SMM) – Vizcachas Putucuni.
 
“La idea es generar un balance hídrico y cómo está funcionando nuestro Sistema Múltiple Misicuni y hacer un balance de uso eficaz en el tema de riego y agua para consumo humano”, explicó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB), Yerson Carballo, quien participó en representación del MMAyA, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y la Empresa Misicuni.
 
Esta inspección cierra el primer trabajo de campo de la Misión que duró tres días en las que se sostuvieron una reunión junto a todos los profesionales y expertos del área del BID, beneficiarios, ministerios, alcaldías, EPSAS, gobernación y la Empresa Misicuni. La segunda jornada arrancó con una inspección por todos los componentes del SMM, desde la PTAP, las aducciones 1 y 2, para cerrar con la tercera jornada de inspección a la presa Misicuni y sus diferentes componentes.
 
Al finalizar la jornada los representantes del BID destacaron los importantes avances del proyecto, principalmente en el componente riego, los consensos sociales y avances en gobernanza, así como los datos recabados en campo cuyos resultados serán procesados y presentados en cinco meses.