El Ministerio de Medio Ambiente y Agua invierte Bs. 189.128 en la compra de alimentos y medicamentos para la fauna silvestre afectada por los incendios en los departamentos de La Paz y Beni.
Debido a los focos de calor, la sequía e incendios forestales que se registran en los municipios de San Buenaventura, Palos Blancos y Rurrenabaque, el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, realizó el envío de alimentos e insumos para el rescate y atención oportuna a los animales silvestres.
Los insumos serán entregados a los Centros de Custodia de Fauna Silvestre, Cruz Verde, Jcij Cuisi y Onca,
La jefa de Gestión y Conservación Eco Regional, Rosmery Casillo, informó que se trata del segundo envío de ayuda para la fauna silvestre, consistente en alimentos, entre ellos semillas de girasol, de alpiste, maní pelado, alfa alfa, arrocillo, maíz amarillo, harina de soya, de trigo; suplementos minerales, medicamentos y jaulas, entre otros.
“Los animales forman parte de nuestro ecosistema y como tal, cumplen funciones vitales para mantener su equilibrio medioambiental. En el marco de nuestras competencias y por mandato de nuestro presidente debemos proteger la fauna”, recalco Casillo.
La inversión total de los insumos supera los Bs 1.500.000, que serán entregados a los municipios afectados. Asi mismo, la Dirección General de biodiversidad está trasladando veterinarios y biólogos para asistir de manera oportuna a los animales que se encuentren afectados por los incendios, y brindará atención técnica a los municipios para que habiliten refugios temporales.