En el marco del Plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción”, se entrega insumos para garantizar el almacenamiento y dotación de agua para el consumo humano, animal y para la producción agrícola a 34 municipios de Cochabamba.
Dando continuidad al plan corto contra la sequía, el Gobierno nacional entrega carros cisternas, tanques de almacenamiento de agua y otros insumos a 34 municipios de Cochabamba.
“Ante la crisis climática el gobierno ha iniciado la campaña “agua para la vida, agua para la producción”, estamos atendiendo la emergencia de manera inmediata a la crisis hídrica mis hermanos” destacó el ministro de Medio Ambiente Rubén Méndez en su alusión.
La autoridad indicó, que esta es la primera fase del plan de sequía y que se viene ejecutando 122 millones de bolivianos para atender a los municipios afectados en el país. También informó que en esta gestión se aprobó 170 millones de bolivianos para esta emergencia.
Edmundo Novillo Aguilar, Ministro de Defensa, manifestó que a través del esfuerzo interinstitucional hoy se está entregando cisternas que solicitaron los alcaldes, para trasladar agua a las diferentes comunidades”.
Los municipios beneficiados son: Villa Rivero, Tacachi, San Benito, Tolata, Vacas, Arani, Arbieto, Tarata, Anzaldo, Toco, Sacabamba, Pocona, Mizque, Raqaypampa, Omereque, Sipe Sipe, Totora, Pasorapa, Aiquile, Bolivar, Morochata, Villa Gualberto Villarroel, Tiraque, Tapacari, Colomi, Vila Vila, Arque, Tacopaya, Sacaba, Capinota, Punata, Alalay y Sicaya. se benefician con el plan antisequía.
Equipos y material
Se entregó en Cochabamba 16 carros cisterna,193 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de cinco mil y 2.700 litros, 100 filtros vela, 24 mil pastillas potabilizadoras, la inversión para Cochabamba asciende a Bs 2.877.640