El transporte de polen de algunas de las especies arbóreas más importantes para la restauración y conservación de los bosques depende de las abejas, cuyos rangos de vuelo facilitan la polinización a mayores distancias, contribuyen a aumentar la diversidad genética de las plantas y estimulan la reproducción y la resistencia de las especies nativas en ecosistemas degradados. En ese sentido como estrategia de restauración de bosques, el ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Dirección de Gestión Forestal entregaron insumos apícolas a varias comunidades de la provincia Ichilo en el departamento de Santa Cruz.  

En esta oportunidad el director de la DGF Omar Tejerina entregó 56 unidades apícolas con sus respectivos complementos  a 28 familias. En la oportunidad se resaltó la importante labor que el MMAyA viene desarrollando en beneficio de las comunidades locales a través de la implementación de sistemas productivos sustentable qué contribuirán a la conservación, preservación y restauración de los ecosistemas.

Autoridad del municipio agradeció por los insumos apícolas y resaltó la importancia de las abejas en la polinización y contribución al incremento de la cobertura forestal generando ingresos económicos para las familias campesinas por la venta de miel.