Existen muchas cooperativas mineras que tienen el derecho minero respectivo, sin embargo, carecen de la licencia ambiental y, por lo tanto, “continúan siendo ilegales”.
El ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez, informó ayer que, luego de la intervención en el río Madre de Dios, ahora se intensifica la verificación de sitios donde se realiza la actividad de minería ilegal que no tenga licencia ambiental.
“Seguramente vamos a tener otros lugares para seguir interviniendo, vamos a verificar si tienen licencias o derecho minero y se reportará oportunamente a la fuerza pública”, afirmó la autoridad, en entrevista con Unitel.
Explicó que la verificación se efectuará en diversos lugares del país, como en el norte de La Paz, por el río Beni, y otros.
“Yo creo que si existiría esta actividad ilegal, oportunamente se van a tomar acciones en esos lugares”, sostuvo.
Agregó que existen muchas cooperativas mineras que tienen el derecho minero respectivo, sin embargo, carecen de la licencia ambiental y, por lo tanto, “continúan siendo ilegales”.
“Estamos verificando en qué lugares de Bolivia están trabajando sin licencia ambiental y nos enmarcamos en la Ley 535 de Minería y Metalurgia, en el caso de las intervenciones y detención de los presuntos autores”, manifestó.
El pasado viernes, 57 personas fueron aprehendidas en un operativo en el río Madre de Dios.