Chicani, departamento de La Paz – 18 de julio de 2022 (Unicom – MMAyA).- El Gobierno Nacional del presidente Constitucional Luis Arce, a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, junto al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidades paceñas de Chicani y Chinchaya, realizaron la firma de convenio intergubernativo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento EPSAS S.A. y la Alcaldía de La Paz, para ejecutar el proyecto “Construcción Extensión de la Red de Agua Potable para las comunidades Chicani – Chinchaya Fase II y Sistema de Alcantarillado Sanitario”.
Con esta firma de convenio, se invertirá un total de Bs. 26.545.373,74, financiados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, EPSAS y el Gobierno Municipal de La Paz, en beneficio de 5.582 habitantes de Chicani – Chinchaya.
El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades de Chicani y Chinchaya a través de la dotación de agua potable y servicio de alcantarillado sanitario.
“Nuestro Gobierno nacional trabaja escuchando las necesidades del pueblo, y Chicani Chinchaya no solo pidieron alcantarillado sino también agua, y hoy estamos garantizando esos proyectos” afirmo el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz.
El sistema de agua potable, consta de un tanque de H°A°, con una red secundaria de tendido de tubería, 27 cámaras reductoras de presión. La red de alcantarillado sanitario consta con un tendido de tubería PVC, 752 cámaras de inspección. Se cuenta con 7 puntos de descarga de la red de alcantarillado sanitario, una descarga se realiza a la red existente de alcantarillado sanitario de EPSAS en la zona de Irpavi II y 6 puntos a construirse de los cuales 2 contempla Plantas de Tratamiento. de Agua Residual mediante Lombrifiltros y 4 tratamientos mediante Reactores Anaerobios Compartimentados
¡El gobierno nacional garantiza la cobertura de agua potable, para el Buen Vivir de los pueblos!