La Paz, (UNICOM – MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a la cabeza del ministro Juan Santos Cruz y el Director General Ejecutivo FONABOSQUE, Adolfo León Rejas, entregaron ramos de eucaliptos, limones, y material de bioseguridad a la población en general en inmediaciones del teleférico morado. Brindando además una conferencia de prensa para dar a conocer la importancia de nuestros árboles en la salud de las familias bolivianas. Asimismo ambas autoridades recomendaron, la aplicación de las vacunas para luchar contra el COVID-19
La actividad se realizó en la estación El Prado de la Línea Morada de la Empresa Mi Teleférico donde se obsequiaron ramos de hierbas medicinales, limones, material institucional y de bioseguridad además de recomendaciones a la población para su cuidado y prevención de la COVID – 19.
El ministro de Medio Ambiente y Agua resaltó la importancia de nuestra medicina tradicional y el aporte que brinda al cuidado de la población, además de destacar el trabajo que realiza FONABOSQUE a favor del cuidado de estas especies que nos brindan sus beneficios medicinales.
La gente se mostró muy agradecida y afirmo estar consciente de los cuidados y prevención a tomarse en el contexto de la pandemia, y el aporte que tiene la medicina tradicional a favor de la prevención de enfermedades y sus beneficios a la familia boliviana.