El ministro de Medio Ambiente Juan Santos Cruz, junto al presidente Luis Arce, el viceministro de Agua Potable y saneamiento Básico Carmelo Valda, acompañados de la cálida bienvenida de la población Tupizeña, entregaron este viernes los muros de contención del río del municipio de Tupiza, en el departamento de Potosí, con una inversión de Bs 11,6 millones. Al menos tres zonas y un amplio sector de cultivos se benefician con esa obra, al ser protegidos de las crecidas y desbordes que llegaría a tener en determinadas épocas del año.
Las autoridades destacaron que la entrega de esos muros de contención fue posible gracias a la estrecha coordinación entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Gobernación. Este esfuerzo conjunto va en beneficio de la población tupizeña y potenciará la producción agropecuaria local y será un impulso para poder reactivar la economía local.
“Hemos hecho una inversión de Bs 11,6 millones desde el Tesoro General y tenemos estos muros. Y muchos vecinos van a poder dormir tranquilos ahora”, dijo el mandatario Luis Arce.
Los muros de contención entregados este viernes en el río Tupiza, tendrán un beneficio directo en las zonas de Relave, Villa Victoria y Villa Flores, además de un amplio sector de cultivos.
El Proyecto es parte del homenaje a la Joya de Bolivia por sus 447 años de fundación.