Hoy la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, recibió un informe de los pilotos que trabajan sofocando el fuego en Ascención de Guarayos y Urubichá. El mayor de aviación Pablo Montero, de la Fuerza Aérea Boliviana, que es parte de la tripulación de la aeronave Chinook, informó que siguen los trabajos en la zona norte en Guarayos.
“Se realizaron 13 descargas en el transcurso de la mañana. Van dos días de operaciones contra el fuego en Urubichá y Ascensión de Guarayos en la localidad de Salvatierra, donde están focalizados los fuegos. Hay menos focos de calor, sin embargo aún quedan incendios que por los fuertes vientos es más difícil controlar”, informó el oficial Montero.
La ministra Pinckert llegó a la zona y agradeció a los pilotos que llegaron desde Canadá y trabajan de forma conjunta con oficiales de las FFAA de Bolivia en la lucha contra el fuego. En Ascensión de Guarayos la autoridad logró constatar el importante operativo aéreo que se realiza para controlar los incendios forestales, trabajo que el gobierno viene ejecutando desde hace varias semanas atrás.