La Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), recibió una importante donación de pollos de manos de la empresa Avícola La Malcriada.
Representantes de la avícola, entregaron la mañana de este lunes, la dotación de 460 kilos de pollo de granja, para ser distribuidos a los Centros de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) legalmente establecidos en Santa Cruz de la Sierra. El Director General de Biodiversidad, Enzo Aliaga, instruyó de inmediato la distribución a 4 de los centros de custodia, entre ellos la Fundación Amigos de la Fauna Silvestre (AFASI), el Refugio de Fauna Silvestre JACHA INTI, el Parque Ecológico Yvaga Guazú y el Biocentro Play Land.
Estos cuatro Centros de Custodia de Fauna Silvestre en Santa Cruz, albergan en su conjunto, aproximadamente a 500 animales de diferentes especies, entre los que se encuentran; Jaguares (Panthera onca), Pumas (Puma concolor), Ocelotes (Leopardus pardalis), entre otros y que hoy se ven beneficiados con esta importante donación.
El Director General de Biodiversidad, agradeció el gesto solidario de las empresas e instituciones que a lo largo de esta cuarenta han realizado su contribución para aportar a la alimentación de los animales en los diferentes centros de custodia de todo el país.