Serán 2.288 familias las que muy pronto contarán con agua potable de buena calidad y en forma permanente, en los distritos 8 y 9 de Achocalla. Este jueves por la mañana, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz, dio inicio al proyecto de ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable en esta población próxima a El Alto (La Paz).
“Hoy, después de 8 años de sueño, estamos viniendo a dar agua a Achocalla y quiero felicitar a los distritos 8 y 9 por esa tenacidad de solicitud, por no cansarse de pedir hasta que lo han conseguido. Cuando estamos unidos conseguimos lo que los pueblos necesitan”, expresó la ministra Pinckert en su discurso ante más de 1.000 pobladores que la recibieron con los brazos abiertos, en la zona final de Apacheta.
Este proyecto, que tiene una inversión de bs 45.999.809, contempla instalaciones de tuberías de gran diámetro, que tienen una mayor resistencia a la abrasión. Serán 2.288 conexiones familiares con una estación de bombeo y línea de impulsión con una longitud de 1.647 metros, casetas de control con 2 tanques elevados a 15 metros, cercos de cerramiento y redes de distribución de 88.913 metros. Además se hará un mejoramiento de 36.326 m de redes existentes.
“Esto significa dar desarrollo, dar oportunidades para todos ustedes”, indicó la titular de esta cartera de Estado.
La ministra pidió una fiscalización rigurosa y pidió a la constructora dar trabajo a los pobladores del lugar en la obra.
“A partir de ahora las cosas no se tiene que hacer mal, las cosas se tienen que hacer bien, para eso aquí hay una gran institucionalidad que son la Organización Territorial de Base (OTB) y quiero que trabajen de una forma coordinada. Unos con el otro, nunca más unos contra otros”, dijo la ministra Pinckert, quien al término del acto fue agasajada con un “apthapi” comunitario por los cientos de vecinos que se dieron cita en el lugar.