Con el objetivo de generar un espacio en el que la población de Cobija (Pando) pueda acceder a consumir alimentos saludables y reciba información sobre las especies de la agrobiodiversidad y su alto valor nutricional para incluirlo en su consumo, las asociaciones Mujeres SOS PANDO y Mujeres AMAZÓNICAS, se encuentran concluyendo una serie de talleres que fortalecen sus conocimientos sobre recetas de alimentos que incluyen especies propia de la agrobiodiversidad en la Amazonia, el valor nutricional de los alimentos, y la correcta combinación de los mismos.
A partir de ello se implementarán los Puntos Móviles Saludables con recetas innovadoras y alimentos altamente nutricionales.
Estas acciones se vienen desarrollando con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO en Bolivia, el financiamiento del Fondo Mundial para el Medioambiente (GEF por sus siglas en inglés), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Conselo Municipal de Alimentacion y Nutrición (COMAN).
Con la implementación de los Puntos Móviles Saludables se espera que, primero, la población de Cobija recupere y fortalezca el consumo de productos propios de la agrobiodiversidad de su región como el asaí, la palma real, el majo, la casharana, el cupuazú, arazá, la almendra, la lúcuma, entre otros.
Como segundo punto se espera que las mujeres a cargo de preparar estos alimentos con altos estándares de calidad puedan mejorar sus ingresos económicos y a la vez sean promotoras para una Cobija saludable a través de la alimentación.