Este miércoles (12 de febrero de 2020) es un día importante para el turismo y el medio ambiente de Bolivia. Después varios años de esfuerzo y trabajo, se logró que Rurrenabaque: Madidi – Pampas recibió una certificación a nivel internacional como «Destino de turismo sostenible» que otorga Biosphere Responsible Tourism. Este es un reconocimiento a este lugar que cuenta con una gran biodiversidad, paisajes naturales, cultura originaria y actividades turísticas en armonía con el medio ambiente.

Los actores de este destino boliviano generan acciones de planificación turística que impulsan políticas intergubernativas e intersectoriales que consolidan bases de construcción de mejores ofertas.

Este logro se debe al trabajo mancomunado del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Viceministerio de Turismo y la Gobernación del Beni e involucra a dos Áreas Protegidas de Interés Nacional: PN ANMI Madidi y la RB TCO Pilón Lajas, además de tres territorios indígenas (Tacana I, San José de Uchupiamonas y T´simane – Mosetene del Pilón Lajas).