La Paz, 30 dic (UC – MMAyA).- Misha, la jaguar hembra, también rescatada de la tenencia ilegal de vida silvestre en Santa Cruz, llegó hoy a la ciudad de La Paz para ser trasladada al refugio de vida silvestre La Senda Verde, en Yolosa, los Yungas de La Paz, según informó Alfredy Álvarez, director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
«Misha tiene poco más de dos años, fue rescatada cuando apenas tenía un mes de nacida, de una propiedad privada en Porongo (Santa Cruz), estaba en una jaula muy pequeña, junto a su madre que ya había sido disecada. Ahora esta jaguar se encuentra en buen estado de salud por ello se autorizó su traslado al refugio La Senda Verde», manifestó.
Indicó que Misha se unirá a Hernán otro jaguar que ya se encuentra en el refugio en la región de los yungas desde la pasada semana, ambos fueron víctimas de tráfico ilegal de vida silvestre desde sus primeros meses de vida.
Álvarez explicó que habiendo sido rescatados los dos jaguares desde cachorros, no podrán ser devueltos a su hábitat natural, ya que no cuentan con las habilidades naturales para poder sobrevivir por si solos.
«Ellos permanecerán de manera definitiva en el refugio de los Yungas, donde se proporcionó encierros de más de mil metros cuadrados, diseñados para albergar a ambos especímenes y contarán con una atención adecuada para su bienestar», añadió.
También manifestó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el apoyo de Boliviana de Aviación (BoA), realizó las gestiones para el arribo de ambos jaguares a la ciudad La Paz, y el traslado al Centro de Custodia de Fauna Silvestre “La Senda Verde” ubicado en la región yungueña.