Trinidad, 18 oct (UC – MMAyA).- La construcción del sistema de agua potable para Trinidad, en el departamento del Beni, fue concretada hoy, en presencia del presidente Evo Morales, con la firma del contrato con la empresa adjudicada, encargada de elaborar el diseño, construcción y puesta en marcha de la obra hídrica más importante para la capital beniana, que beneficiará a cerca de 258 mil habitantes.
“Tendremos agua potable para 15 a 20 años, es una tarea cumplida con Trinidad, con el Comité Cívico y los sectores sociales que exigían agua potable”, manifestó el Jefe de Estado, tras la firma del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la empresa adjudicada, Asociación Accidental, conformada por Zhejiang Provincial y Zhejiang Design Intitute.
De acuerdo al proyecto, el sistema de agua potable se compondrá de una obra de captación desde el río Ibare, una línea de tubería de 14 kilómetros con anclajes de hormigón, cámaras y bloques de sujeción, además de una planta para la potabilización del agua y 45 kilómetros de tuberías para redes primarias.
La obra permitirá proveer el abastecimiento de agua potable, en cantidad y calidad, bajo condiciones técnicas y sanitarias adecuadas, y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de familias trinitarias con un servicio eficiente.
Su ejecución tiene una inversión de poco más de Bs 270 millones, financiados en un 67% por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, 30% por el Municipio e Trinidad y un aporte del 3% por parte de la Gobernación del Beni.
La firma del documento se realizó en ocasión de la entrega de 38 tractores para los 19 municipios benianos, en el marco de la mecanización agrícola que impulsa el Gobierno nacional.