MMAyA inspecciona construcción de sistema de agua potable y alcantarillado en Cobija

MMAyA inspecciona construcción de sistema de agua potable y alcantarillado en Cobija

Cobija, 05 dic (UC - MMAyA).- Una comisión técnica dirigida por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en coordinación con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija y la Gobernación de Pando, inspeccionó este miércoles los trabajos del proyecto: Construcción del Sistema de Agua Potable y Mejoramiento Alcantarillado Sanitario Cobija. 

“Esta obra mejorará la calidad de vida de la población, con el suministro permanente de agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para más de 64.000 habitantes de Cobija, lo que significa la instalación efectiva de 11.200 conexiones de agua potable y 5.000 conexiones de saneamiento básico”, informó el ministro Ortuño en conferencia de prensa en Cobija.

Luego de la inspección realizada con el equipo técnico del MMAyA y la supervisora de la obra Consultora CONAM Ltda., el ministro Carlos Ortuño recomendó a la empresa constructora Zhejiang Provincial, la reposición inmediata de enlosetado, pavimento flexible y rígido de las vías intervenidas con el tendido de las tuberías de agua potable y alcantarillado.

La autoridad señaló que la empresa constructora debe prever las capacidades técnicas de maquinaria e insumos para garantizar la continuidad de los trabajos en la época de lluvias, y evitar cualquier inconveniente a los habitantes de las áreas intervenidas. Asimismo, adelantó que el MMAyA asignó personal técnico para el seguimiento _in situ_ del proyecto. 

Según informó Ortuño, el proyecto tiene una inversión de Bs 159,9 millones, y los trabajos, un avance físico de 36%, lo cual se encuentra dentro del cronograma establecido. 

Destacó que se concluyó con la construcción de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, y que a la fecha se encuentran en la etapa de instalación de los equipos electromecánicos y accesorios.

 


Visitas: 1.149.215