Morales recibe 101 proyectos de agua y saneamiento básico para MiAguaV en Cochabamba

Morales recibe 101 proyectos de agua y saneamiento básico para MiAguaV en Cochabamba

Cochabamba, 31 dic (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, recibió el lunes, 101 proyectos, de alcaldes y alcaldesas del departamento de Cochabamba, para ser ejecutados en el marco del programa Más Inversión Para Agua - MiAgua V.

Los proyectos fueron presentados por las autoridades municipales de 41, de los 48 municipios cochabambinos, garantizando los recursos de contraparte para su   ejecución, que demandará una inversión total de Bs 132,7 millones.

Los proyectos refieren a obras de agua potable y saneamiento básico que, según proyecciones, beneficiarán a 96.013 familias, en comunidades y centros urbanos.

"41 municipios entregaron sus proyectos, un total de 101 proyectos para MiAgua V (...). Estamos garantizando para el departamento de Cochabamba, en el último día del año, 132.753.000 bolivianos", manifestó el Jefe de Estado, en el acto realizado en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Morales destacó que gracias al crecimiento económico sostenido que tiene el país, es posible ejecutar programas y proyectos sociales estratégicos, como MiAgua, para asegurar la provisión del servicio del líquido elemento y mejorar la calidad de vida de la población.

El programa MiAgua contribuye a mejorar las condiciones de vida y salud de la población a través del incremento del acceso y de la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, principalmente en pequeñas comunidades con necesidades básicas en agua para consumo humano.


Visitas: 1.193.367