Sistema de riego tecnificado beneficia a 76 familias agricultoras de Entre Ríos

Sistema de riego tecnificado beneficia a 76 familias agricultoras de Entre Ríos

Tarija, 27 dic (UC – MMAyA).- 76 familias agriculturas de la comunidad Los Campos, del municipio de Entre Ríos, en el departamento de Tarija, fueron beneficiadas con un sistema de microriego tecnificado mixto, que cubre una superficie de 110 hectáreas de cultivo.

La obra fue inaugurada hoy, por el presidente Evo Morales, junto al viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, tiene una inversión de 8,8 millones de bolivianos, de los cuales, el 50 por ciento fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la contraparte, de 50 por ciento, por la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Entre Ríos.

“Desde el momento que iniciamos la ejecución de los programas MiAgua y Mi Riego en el departamento de Tarija, en el tema de agua potable, hemos ejecutado 135 proyectos, en riego, 85 proyectos, con una inversión de más de 677 millones de bolivianos”, informó el primer mandatario de Estado.

El nuevo sistema de riego cuenta con obras de toma tipo azud derivador, una línea de aducción, tuberías de PVC extendidas en cinco kilómetros de longitud, tanques de almacenamiento con capacidad de 700 metros cúbicos, una red de distribución de 31 kilómetros, 33 pasos de quebrada y 37 cámaras de válvulas.

La obra hídrica contribuye al desarrollo agropecuario de los pequeños productores del sector, garantizando la producción agrícola de papa, maíz, maní, durazno y cítricos, entre otros. Además, permite el uso óptimo del agua para riego.


Visitas: 1.193.374