Potosí: 41 familias de Villazón se benefician con nuevo sistema de riego

Potosí: 41 familias de Villazón se benefician con nuevo sistema de riego

Villazón, 08 nov (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales entregó el nuevo sistema de riego Ojo de Agua, en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Villazón, beneficia a 41 familias, ampliando el riego para 38 hectáreas, fortaleciendo la producción de papa y haba en esa región fronteriza con Argentina.

"Saludo el trabajo del Programa Mi Riego, este proyecto (Sistema de Riego Ojo de Agua)  regará 37, casi 38 hectáreas, eso es comida segura para la alimentación", manifestó Morales durante el acto de entrega.

La obra suma un monto de inversión de Bs 2,3 millones, el 70% fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 30 por ciento restante, dispuesto por el Gobierno departamental y Gobierno Municipal de Villazón.

La obra se compone de dos tipos de conducción, por canales y por tubería, consta de una obra de toma tipo directa, un desarenador de hormigón, una red principal de canal de hormigón de 2,7 kilómetros de longitud, 493 metros de tubería para la distribución, 52 compuertas regueras y gaviones de defensivos.

También la construcción de una obra de toma, una red de 1,5 kilómetros de tubería, un tanque de 143 metros cúbicos, una cámara de distribución, tres de limpieza, medidas resilientes de prevención mediante la construcción de gaviones con una longitud de 54 metros lineales. Ambos subsistemas contemplaron medidas de mitigación ambiental.


Visitas: 1.101.656