Bolivia reúne a pueblos indígenas y Estados amigos para hablar sobre cambio climático

Bolivia reúne a pueblos indígenas y Estados amigos para hablar sobre cambio climático

La Paz, 11 oct (UC - MMAyA).- Entre este 12 y 13 de octubre, Cochabamba (Bolivia) reunirá, en un encuentro mundial, a representantes de pueblos indígenas y Estados amigos para elaborar estrategias frente el cambio climático, con miras a la COP24.

El evento se denomina “Encuentro (Tinku) de pueblos indígenas y Estados amigos sobre la plataforma de comunidades locales y pueblos indígenas en el marco de la  Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático” (CMNUCC), donde los participantes intercambiarán experiencias sobre estrategias de lucha contra el cambio climático.

De la reunión internacional participarán representantes de Finlandia, Perú, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Polonia, Canadá, Panamá, Ecuador y México, entre otros Estados.

Los resultados de ese diálogo y encuentro serán presentados en la XXIV Cumbre del Clima de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), que se realizará en diciembre próximo, en Katowice (Polonia).

La reunión internacional coincide con el Día de la Descolonización, que se celebra cada 12 de octubre en el Estado Plurinacional de Bolivia, conmemorando la rica diversidad cultural de la que está constituido.


Visitas: 1.149.214