Presidente garantiza recursos para 28 proyectos de MiAgua en Pando

Presidente garantiza recursos para 28 proyectos de MiAgua en Pando

Cobija, 05 oct (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales recibió este viernes, de manos de alcaldes y alcaldesas del departamento de Pando, 28 proyectos para la ejecución de obras de agua potable y garantizó su financiamiento a través del programa Más Inversión para Agua - MiAgua, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En la ocasión, el Jefe de Estado felicitó a los ediles por haber presentado proyectos con presupuestos de más de Bs 3 millones, que asignó, en esta gestión, el Gobierno nacional  a cada municipio del país a través de ese programa.

“Cuando inició MiAgua, garantizamos el 50% y todos los municipios ponían el otro 50%, y a medida que la economía boliviana fue creciendo, reducimos la contraparte, ahora podemos garantizar más recursos, el 80% y la contraparte de los municipios es de 20% para estas obras”, recordó.

Morales instó a los munícipes a no desaprovechar los recursos disponibles para obras de agua, riego y producción. “Si hay recursos hay que priorizar los proyectos para atender la demanda de nuestro pueblo”, recomendó.

 Los 28 proyectos significan un monto presupuestado de más de Bs 35,1 millones, y corresponden a la construcción, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento básico.

Los proyectos fueron presentados por las autoridades de los municipios de Ingavi, Puerto Rico, San Lorenzo, Filadelfia, Porvenir, San Pedro, Gonzalo Moreno, Bella Flor, Cobija, Nueva Esperanza, El Sena y Villa Nueva.    

El programa MiAgua fue creado en 2011, a iniciativa del presidente Evo Morales, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida y de salud de la población, a través del incremento del acceso y de la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento básico.


Visitas: 1.149.214